miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bizcocho suave de avellanas (Sin gluten ni lactosa)


Buscando una receta para hacerle a una amiga, que tiene intolerancia a la lactosa, un bizcocho encontré en este blog la manera de poder prepararle uno también sin gluten.
Al principio me dio un poco de miedo porque no lleva ningún tipo de harina y en su lugar se le ponía pan rallado, en este caso, el que lleva es sin gluten para los intolerantes y tengo que decir que me sorprendió gratamente.

Ha salido un bizcocho muy esponjoso y la avellana le da un sabor muy rico.

Os copio la receta directamente como la tiene Choni en su blog y si pincháis AQUI os llevará direcatamente a ella.


Ingredientes

- 6 huevos
- 250 gramos de azúcar
- 250 gramos de avellanas tostadas
- 6 cucharadas soperas de pan rallado (sin gluten para intolerantes)
- 2 cucharadas soperas de levadura química (sin gluten para intolerantes)
- Una pizca de sal

Preparación

Lo primero será triturar la avellanas con ayuda de algun robot de cocina. Tiene que quedarnos con el aspecto de la harina o del pan finamente rallado.

En un bol ponemos los huevos, la pizca de sal (muy poca) y el azúcar. Batimos enérgicamente con ayuda de unas varillas eléctricas a ser posible. Debe quedar una mezcla espumosa.

Añadimos las avellanas trituradas, el pan rallado y la levadura química.

Batimos unos segundo solamente, hasta mezclar y conseguir una mezcla homogénea.

Engrasamos un molde y ponemos en él la mezcla obtenida.

Llevamos al horno previamente calentado a 180º, durante unos 25 - 30 minutos, según las prestaciones del horno. Para cerciorarnos de que está hecho, podemos pinchar con un palillo en el centro, si este sale seco ya estará listo.




5 comentarios:

  1. Que pinta tan rica tiene, ademas s ideal para mi porque no tiene lactosa, me encanta, gracias guapa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta!!! Yo pongo el cafetito, jeje
    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  3. Delicioso, verdad que si????
    No sabia que eras hermana de la ranita, es asi o me he "confundio".. es que soy tan despistá jamia???
    Pues si es así...las hermanas de mis amigas son también mis amigas!!!
    Me quedo por aqui de seguidor ay espero que sigamos en contacto.
    Aaaah y gracias por mencionar y poner el enlace de mi blog... todo un detalle!!!
    Saluditosssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Umm qué buena pinta tiene este bizcocho!! he encontrado tu blogg por el de tu hermana
    http://laranadeazucar.blogspot.com.es/ y como ponía que tenias uno y lo visitásemos aquí estoy. encontrar el de tu herana fue una larga historía que le he explicado en su blogg hace un ratito... no sé si continua con él porue la última entrada es de hace tiempo, pero yo igualmente le he dejado la historia por si queire leerla.
    Ya que esoy aquí, me quedo como seguidora de tu blogg y voya a seguir mirando estas reccetas tan estupendas, con tu permiso!!
    Un besete y que pases una feliz semana!!
    P.D: te invito a pasar por mi blogg cuando quieras!!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que nadie diría que no tiene harina, chiquilla, porque la verdad es que tiene una pinta estupenda, además me encantan esos trocitos de avellana en el interior
    Besitos

    ResponderEliminar