viernes, 20 de diciembre de 2013

Crema de calabaza de vivelafruta.com y con Mediterránea agua de mar

Hoy vengo a hablar de dos marcas que han querido colaborar con mi blog, Vive la fruta y Mediterranea agua de mar y he preparado crema de calabaza con los magníficos ingredientes que me han enviado.

De Vive la fruta recibí esta estupenda caja de verduras y hortalizas con productos de primera calidad. Podéis entrar en su web para conocer un poco de historia de su empresa, muy cercana a todos sus clientes. Podéis pinchar aquí para darle a ME GUSTA a su FACEBOOK.



Y de Mediterranea agua de mar recibí una gran caja con agua de mar con la que se puede cocer, aliñar, limpiar alimentos o incluso descongelar.



Para los que no sepáis lo qué es Mediterranea es agua de mar pura, extraída del Mediterráneo, ideal para preparar magníficas recetas de pescado y marisco. Y para dar un sabor marino a paellas, pasta, ensaladas, verduras. Tengo que decir que da un sabor diferente a los platos, al cocer pasta o al preparar arroz da un sabor diferente.

Aquí os dejo una de las recetas que me enviaron para que pudiese preparar con su "Tesoro del Mediterráneo"


Ingredientes (para 5 personas):

435 gr de calabaza en trozos de vivelafruta.com
620 gr de zanahoria de vivelafruta.com
1 cebolla de vivelafruta.com 
300 ml Mediterránea agua de mar
700 ml de agua mineral
1 patata de vivelafruta.com
5 gr de jengibre en polvo
200 ml nata para cocinar
1 loncha de jamón serrano
50 ml de aceite de oliva suave

Preparación: 

Troceamos la cebolla en trozos muy pequeños y los incorporamos a la cazuela junto con el aceite. La calabaza y la zanahoria en trozos más grandes y la reservamos.
Añadimos la calabaza,la patata, el jengibre y la zanahoria junto con la cebolla y rehogamos unos minutos. Introducir el agua y MAM. Hervir durante 15 minutos.
Pasamos todos los ingredientes por el triturador junto con la nata y un vaso del caldo resultante. Comprobamos la textura y añadimos un poco más de caldo si fuese necesario.
Freímos una loncha de jamón serrano hasta que quede crujiente y la desmenuzamos para poner en el centro del plato. Emplatamos y servimos.



*****

El cuenco y la cuchara son de Tast.
En otra entrada os comentaré de qué se trata, gracias! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario